El Polo Norte Magnético se ha desplazado 1.100 kilómetros en el último siglo, lo que representa un movimiento sin precedentes en los últimos 2.600 años que anuncia bruscos cambios geomagnéticos futuros, según una investigación realizada por la Universidad de Oregón. La velocidad de desplazamiento del Polo Norte Magnético ha aumentado significativamente, pasando de los 10 kilómetros por año en 1970, a los 40 kilómetros anuales de la actualidad.
Este, nuestro querido planeta, no es una piedra inerte que flota en medio de un vacío estelar y aunque así se creyera en el pasado, toda evidencia indica lo contrario. Es más, podemos afirmar que nuestro planeta está vivito y coleando, no sólo gira en sí misma y alrededor del Sol, sino que muy adentro, en el núcleo existen una serie de fuerzas y energías que hacen psoible todo aquello que hoy conocemos: "Desde movimientos geotérmicos hasta el movimiento de las olas". Nuestro planeta tiene un sistema de compensación para equiparar la balanza.
El Ártico y la Antártida a parte de ser continentes helados son los encargados de hacer que el planeta no se caliente en demasía, ahí se origina el frío y corrientes de aire que descienden y ascienden, respectivamente, hacia el Ecuador bañando todas nuestras tierras.
Sin embargo, las condiciones en nuestro planeta son tan dinámicas y variables, que lo que hoy pensamos que es el Norte no siempre se ha situado en esa región. El campo magnético de la Tierra indica donde se halla el Polo Norte Magnético, y éste si que es relevante.
El polo norte magnético es definido como el lugar
donde el campo magnético es perpendicular a la superficie,
por lo que en latitudes altas son bastante imprecisas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario